miércoles, 4 de junio de 2014

PiHKAL #2 AL

Traducción al castellano de la entrada #2 AL (sin incluir la síntesis) de la segunda parte del libro PIHKAL de Alexander y Ann Shulgin. La síntesis de cada entrada puede encontrarse en línea en diferentes servidores.






DOSIFICACIÓN: 20-54 mg.

DURACIÓN: 10-12 horas.

COMENTARIOS: (con 24 mg) "Sentí algo aproximadamente a los 10 minutos, un incremento placentero de energía. A los 20 minutos se fue haciendo muy pronunciado y fue agradable. Durante la siguiente hora hubo sentimientos positivos y negativos simultáneamente. Después fui por algo de comida incluso cuando no tenía hambre y para mi sorpresa todos los sentimientos negativos se esfumaron. Me sentí libre de unirme con los demás donde quiera que estuvieran. Después sentí esa clase de estado creativo, de libre flujo que tanto adoro y encuentro enormemente divertido. Muchas risas que eran tan profundas que sentía que se eliminaba toda la depresión que existía muy dentro de mí. A partir de este punto, la experiencia fue muy agradable. La experiencia se caracterizó por una mentalidad clara y abundancia de energía que continuó incluso a lo largo del día hasta la noche. En algún momento fui a tomar una caminata a buscar un buen lugar donde meditar. Tuve un profundo sentimiento de la Presencia y amor y gratitud por el lugar, la gente, las actividades que acontecían en el lugar. La bajada de la experiencia fue muy gradual y suave. La comida sabía deliciosa. Me fui a la cama tarde, y aún estando preparado para dormir, sentía la energía aún corriendo en mi interior. De  todos modos, el sueño no fue difícil de conciliar."

(con 24 mg) "La subida fue extremadamente gradual y suave, con la primera alerta a los 50 minutos. Estos efectos subieron hasta llegar al pico de la experiencia entre la hora o 55 minutos. La experiencia en si misma dejo todas las modalidades sensoriales intactas; mi discurso era coherente y fluido. De hecho, hubo una inusual facilidad de libre asociación. Durante toda la sesión, la platica fue buena y de algún modo indicaba emoción interna. El afecto fue totalmente agradable, pero no precisamente propicio para resolución de problemas.  El material me pareció de naturaleza social. Sin visuales, ni evidencias de cambios olfativos o auditorios. La bajada me pareció inusualmente larga. No pude dormir durante varias horas, así que tomé 25 mg de Librium antes de que finalmente pude conciliar el sueño. El día siguiente fue lento y letárgico con sentimientos interiores de que los efectos no se habían ido del todo hasta a medio día del día después de la ingesta."

(con 35 mg) "A los 35 minutos estaba en un + y pasé a un ++ para el final de la segunda hora. Toda la experiencia fue un poco disociativa -no podía conectar lo que sentía. Aunque mi mente se mantuvo clara, hubo un tipo de resaca al final del experimento."


EXTENSIONES Y COMENTARIO: Esta sustancia fue explorada por primera vez en Praga por Leminger. Él dejó detalles de síntesis y apuntó que había sido la sustancia más activa que había estudiado, con actividad a los 20 miligramos que incluían modificaciones perceptuales, exaltación del color y sueños extraños mientras se duerme. Algunos efectos persisten por más de 12 horas. Dosis arriba de los 35 miligramos siguen sin ser exploradas.


Como AL es una de las fenetilaminas 3,4,5-trisubstitutas más potentes hasta ahora descritas y como las anfetaminas correspondientes son aún más potentes, sería interesante explorar la 4-aliloxi-3,5-dimetoxianfetamina (3C-AL). Puede ser sintetizada a partir del siringaldehído en reacción con el yoduro de alilo, seguido de la formación de un nitrostireno con nitroetano, para después seguir con una reducción mediante el hidruro de aluminio. Ambas siguen, ahora mismo, sin ser exploradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario