miércoles, 4 de junio de 2014

TiHKAL #1 AL-LAD

Traducción al castellano de la entrada #1 AL-LAD (sin incluir la síntesis) de la segunda parte del libro TIHKAL, Alexander y Ann Shulgin. La síntesis de cada entrada puede encontrarse en línea en diferentes servidores.


DOSIFICACIÓN: 80-160 microgamos.

DURACIÓN: 6-8 horas.

COMENTARIOS: (con 50 µg) "Noto los primeros efectos a los veinte minutos y me siento colocado en una forma no muy similar a la del LSD. Me gustaría mucho probar una dosis más alta, pero esta no es la ocasión y estaré recuperado a la octava hora"

(con 80 µg) "Tuve un efecto leve, aunque las puertas de algunos sentimientos reprimidos se abrieron de alguna manera. La experiencia no fue trascendental pero hubo momentos en que sentí una separación entre el mundo y mi consciente. No se explicaron ninguno de los profundos significados que esperaba que fueran explicados."

(con 150 µg) "Sentí los efectos en menos de un cuarto de hora y fui disparado hasta una experiencia del tipo +++ durante el siguiente cuarto de hora. Rápido. Similar al LSD pero sin ese empuje levemente siniestro que suele tener. Un poco de ralentización del tiempo, sin problemas corporales. Los efectos comenzaron a desvanecerse a las seis horas y me sentí totalmente cansado, pude irme a dormir pasadas las doce horas. Repetiré la experiencia."

(con 150 µg) "Simplemente hermoso. Absorción musical  y erótica a partir de la segunda hora. Mente clara y maravillosa imaginería con fácil interpretación. Pude dormir fácilmente después de la experiencia. Al día siguiente -sereno, mente clara, serenidad lúcida. Uno de los mejores materiales."

(con 160 µg) "Tomé 160 mcg a las 11 AM con el estómago vacío y me acosté a escuchar música relajante con audífonos y antifaz para dormir. Los primeros efectos iniciaron gradualmente entre las primeras dos y tres horas. Hubo algo de distorsión visual similar al LSD, pero más leve. Me di cuenta que esto era lo más fuerte que iba a subir, así que fui a descansar con los demás a la sala. La experiencia continuó intensificándose durante la siguiente hora en ondas intermitentes. Tenía que verificar cada tanto que realmente estaba físicamente en el cuarto y no en la música que estaba escuchando. Nunca tuve ningún sentimiento de miedo o pánico pero decidí irme a un lugar privado por las siguientes horas. De pronto comencé a sentirme mal y traté de meditar y así aliviar las actitudes negativas. Recé y lloré y comencé a sentirme con más tranquilidad y tuve más pensamientos positivos en cuanto a la forma de llevarme con los demás pero aún sentía miedo de unirme al grupo. Tenía miedo de que mi desesperanza los preocuparan pero eventualmente regresé aproximadamente a la quinta hora, el resto del día transcurrió agradablemente y sin problemas. Tomé 2.5 g de L-triptofano para dormir y dormí bien, me desperté dos veces durante toda la noche."

(con 160 µg) "Tomé 40 miligramos de Inderal a los 40 minutos antes de tomar el AL-LAD y fui a la cama con audífonos y antifaz para dormir. Subió muy lentamente. Los efectos puedeN describirse como ráfagas cortas de pérdida de contacto con mi cuerpo que se comenzaron a intensificar e incrementar su frecuencia según pasaba el tiempo. Muy parecido al ácido. No tuve visuales a ojos cerrados, pero cuando me quité el antifaz para dormir, las paredes parecían derretirse y las texturas de la pared y el techo de madera parecían fluir. Mi cuerpo se sentía como una especie de masa sin forma y tuve que pedir ayuda de mi cuidador para pararme y poder orinar. La música me afectaba mucho. Sentí un largo descenso con excitación física más pronunciada que la psíquica. Para la hora 12 estaba casi sin efectos y me sentí bien el día siguiente."

(con 200 µg) "La tomé al final (en la séptima hora después) de una experiencia con MDMA. Sentí los efectos rápidamente pero nunca llegó a un nivel muy alto. Buena charla, me veía muy drogado, y conserve todo el tiempo integridad cognitiva."

EXTENSIONES Y COMENTARIOS: Este es uno de los muchos potentes compuestos análogos 5-alquilacionados de la nor-LSD. Muchos de ellos son menos potentes que la LSD, y considerablemente menos dramáticos. El Inderal mencionado en uno de los comentarios es un nombre comercial del  propanolol, un antihipertensivo que reduce el nerviosismo.

Es apropiado un comentario sobre el uso del prefijo "nor", como en el nombre de este material N-ally-nor-LSD y su precursor inmediato, nor-LSD. Su significado exacto es que tiene un átomo de nitrógeno alquilacionado en alguna parte que ha perdido un grupo alquilo. El término original viene de la frase alemana "N-onhe-Radical" que significa N (el nitrógeno) sin el radical (el grupo alquilo), un ejemplo de libro de texto se da al remover el grupo N-metilo del LSD para formar su contraparte N-H.

Hace poco me enteré sobre un metabolito de la ibogaína que pierde un grupo metilo del átomo indólico de oxigeno (un metoxilo se convierte en hidroxilo) y el compuesto ha sido llamado noribogaína. El término correcto para conservar el nombre original ibogaína en el nombre del nuevo compuesto, debió haber sido desmetil ibogaína. La supresión de algo usualmente se indica con el prefijo "de-" o un "des-" sobre aquello que ha sido eliminado, como el desoxi en el ácido desoxirribonucleico, DNA, que es el ácido ribonucleico (RNA) sin un átomo de oxigeno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario