lunes, 12 de mayo de 2014

Metoxetamina (3-MeO-2-OXO-PCE)


 

La metoxetamina, conocida también como MXE apareció en el mercado de drogas de diseño en el año 2010 y se dice que fue diseñada por un químico en Inglaterra con el objetivo de crear una alternativa legal y más segura de la ketamina, especialmente por los problemas en el tracto urinario que pueden surgir con el uso frecuente de la ketamina. La MXE subió de popularidad al siguiente año cuando fue reconocida por muchos usuarios como una buena alternativa no controlada a la ketamina. La MXE es un análogo estructural de la ketamina y la fenciclidina (fenilciclohexilpiperidina o PCP) y comparte sus propiedades anestésicas a dosis altas. A la MXE se le ha incluido un grupo N-metilo lo que la hace más potente que la ketamina en su dosificación y también de duración más larga en sus efectos. La MXE es antagonista de los receptores NMDA (N-metil-D-aspartato),  inhibe la reabsorción de dopamina y  tiene también afinidad con receptores opiodes μ.
Ketamina : PCP :

La MXE es comúnmente esnifada y también inyectada por vía intramuscular para su uso recreativo, aunque también es activa por vía oral, intravenosa y rectal. Ahora mismo la MXE está controlada en varios países de Europa pero ha ganado su legión de adeptos y su producción ha seguido en el mercado negro. Las dosis bajas por vía intramuscular y nasal son de 5mg, por vía oral de 10mg, como con cualquier nueva sustancia psicoactiva se recomienda ir subiendo la dosis gradualmente a partir de las dosis más bajas. Los efectos suelen durar 2-3 horas si se ha aplicado por vía intramuscular o nasal y 5-6 horas por vía oral. Se desaconseja combinarla con alcohol, benzodiacepinas o cualquier otro depresor del SNC. Especialmente se han reportado reacciones adversas cuando es mezclada con alcohol: “el alcohol suele eliminar toda la euforia y agrega confusión mental al efecto de la MXE.”

Mientras algunos usuarios no pueden notar diferencia entre ketamina y MXE, muchos otros usuarios de ketamina (casi siempre los más asiduos) han calificado a la MXE como superior en todos sus efectos recreativos: más euforia, mejores propiedades analgésicas, menos confusión mental y mucha introspección dejando paso a experiencias del tipo enteógenas. La calidez del tipo opiácea (a pesar de que se ha comprobado que tiene muy poca afinidad por los receptores opiodes μ ) es una característica común en los efectos de la MXE. Aunque la principal comparación sigue siendo con los efectos de la ketamina, la MXE tiene propiedades únicas que la hacen diferenciarse de cualquier otra droga.  Una de las principales características de la MXE es que el efecto disociativo a menudo culmina con experiencias espirituales o trascendentales ( [++++] en la Escala Shulgin) que suelen dejar una profunda impresión para quien la consume.

Como con la ketamina, son comunes los deseos de re-dosificar. No se conocen las consecuencias a plazo largo de un posible abuso, sin embargo se han reportado algunos casos de abuso en los que usuarios se han inyectado MXE por largas temporadas casi siempre con resultados desastrosos. Los efectos secundarios y reacciones adversas suelen aparecer con dosis altas, se desaconsejan las dosis altas con cualquier disociativo. Se ha reportado tolerancia cruzada entre MXE, ketamina y sus análogos. Ya se han reportado muertes en Europa por dosis altas de MXE mezcladas con dosis altas de otras drogas de diseño.

Experiencias subjetivas con MXE:

"Yo seguía yendo más y más profundo en el entretejido del universo, a través del telar, los hilos, las moléculas de los hilos…"

“Comencé a sentir como mi cuerpo se expandía y tomaba varias formas, sentí que quería estar así para siempre.”

“Miré a mi novia y se veía como una diosa Sudamericana sentada en un extraño templo de forma cuadrada. Después, todo, incluyéndome, parecía estar hecho de cubos. Mi cuerpo, mi perro, todo en mi habitación estaba moviéndose y derritiéndose formando cubos.”

“Sentía que mi mente comenzaba a desintegrarse y esto me aterraba. Todo estaba en silencio y oscuro, sentía que estaba muerto.”

“Flotando en el centro de este espacio, estaba una gran esfera redonda que resplandecía brillantemente con tonos de piel. La interpreté como una célula o un huevo,  justo después de la fertilización para ser más específico. Pude apreciar que estaba siendo testigo de la génesis de una nueva vida. Esta célula comenzó a dividirse una y otra vez hasta el infinito. Entonces me di cuenta de que era mi propio nacimiento. La colección de células se fue haciendo más grande y pude sentir mi cuerpo renaciendo en el entorno físico.”

De Ilustración Farmacológica Vol.01 No.01, 2014

6 comentarios:

  1. necesitamos hablar pronto de estos estamos desarollando un documental con Dr. Grof y los originales fabricadores creadores de los arylcyclos tambien con los enginieros maestros magos de Europa y EEUU hablamos por f b dod cov forwa sla elhilan o busca elhilan I am Stephen Roberts estoy en Mexico Puebla para algunas dias necesitas ir a este festival en algunass dias o el proxima congreso con los profesoras de J. Hopkins y Hrvard y Englaterra k son trabjando en estos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Stephen, you can contact me in facebook: https://www.facebook.com/mario.manjarrez.5

      Eliminar
  2. necesitamos hablar pronto estoy en Mexico para algunas dias estamos desarollando un documental con los originadores creaores aestros de los arielcycloas Grof y los de Englaterra de polymorphysmo y todo Spirit Molecule pelicula artistas en contacto trabajamos con mps og benvenidos a congresos Johns Hopkns DOcs Hrvrd y Englaterra Professoras te todos partes de mundo su trabajo es importante espero ablar f b do d co w axlguitarista Elhilan o busca Elhilan en el Feis boy volver a un vestifal pronto benvinedios a los Estados si quieres ablar con los personas con quien quieres hablar tengo nuevo telefono no se el numero pero me envias correo hablamos tengo coche estoy comprando artisenales productos y ropas usadas diamantes y no usadas con significas de grupos musicas etc para tomar a concertos escribo tambien arte en hojas verdes sagradas....

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hello Love! You can write me in english too, let me know your email or contact me in facebook: https://www.facebook.com/mario.manjarrez.5

    ResponderEliminar